Fontaneros » Nuestro Blog » Reparar Y Mantener El Radiador En Casa

Reparar Y Mantener El Radiador En Casa

Uno de los problemas más comunes que suele presentar un radiador, es tener una fuga y, cuando llega el invierno sabes que debes repararlo de encontrarse estropeado. Lo que hace pensarlo, es la inversión en un profesional para tal fin como lo son fontaneros zona Vista Alegre. Sin embargo, existe la posibilidad de que lo puedas reparar tú mismo; de esta manera te estarás ahorrando una buena suma de dinero.

  1. Averigua, primero que nada, cuál es la fuga y dónde se origina en tu radiador. Debes saber que, el problema más frecuente que puede sufrir a través del tiempo este tipo de aparatos, es tener una fuga, causando goteos a través de las juntas estropeadas.
  2. Limpiar y lijar bien la superficie, es necesario.
  3. Luego, aplica directamente en la zona afectada del radiador, masilla reparadora. Para ello, deberás con tus dedos moldear antes de colocar y presionar la masilla.
  4. Tendrás que lijar para darle uniformidad una vez se haya secado el material. Esto lo podrás hacer con una lija de grano media que podrás hallar en cualquier ferretería.

De esta manera tan rápida y sencilla podrás realizar la reparación de tu radiador, sin tener que acudir a un experto.

Mantenimiento

El debido mantenimiento del radiador, te estará evitando que su reparación sea tan frecuente, facilitando así todo el trabajo.

  1. Para ello, lo primero que deberás hacer es mantener la limpieza toda la superficie externa del radiador, con ayuda de algún producto de limpieza que no afecte de manera corrosiva.
  2. Dar mejor aspecto, ayudará cuando encontremos parte del problema en el deterioro en la capa de la pintura.
  3. Ahora, debemos comprobar que su funcionalidad sea uniforme cuando este caliente.
  4. Si notas algún problema en este sentido, esto será a causa del impedimento de la fluidez que posiblemente tenga el calor o, por lo contrario, a causa de los residuos encontrados, evitando que se reparta por igual la salida del calor.
  5. Para resolver el problema encontrado, desmontaremos, limpiaremos y sellaremos las zonas de las fugas rellenando con agua el circuito para proseguir con su montaje nuevamente. De esta manera habremos purgado el radiador.
Scroll al inicio
Call Now ButtonPulse AQUI para llamar