Cómo desatascar la ducha

Como en muchos lugares del sistema de tuberías de la casa, la ducha puede atascarse y llegar a generar problemas en la vivienda, sobre todo si se tiene un plato de ducha. Te vamos a contar algunas alternativas para resolver los atascos en el cabezal de la ducha, al igual que el desagüe.

Atascos en el cabezal de la ducha

Cualquier ducha puede atascarse por varios lugares, una es la parte superior del cabezal, donde llega el agua, otra es el plato donde se va el agua. Si está bloqueado el cabezal, que es el que recibe el agua desde la red, el atasco se puede producir por sarro de forma común. Los sedimentos de cal y otros elementos se acumulan y se van pegando a las paredes de estos conductos.

Una forma sencilla de solucionarlo es con productos naturales, como puede ser una olla con vinagre y dos partes de agua, añadiendo poco a poco zumo de limón. De esta forma podremos limpiar un poco el interior del cabezal de la ducha.

Desatascar el desagüe de la ducha

La zona de salida del agua es una de las zonas más habituales a la hora de encontrar los atascos, ya que los elementos bloqueadores son mucho más comunes que en el cabezal. El atasco del desagüe puede ser muy molesto, ya que puede llegar a inundar el cuarto de baño.

A la hora de limpiar esta parte de la ducha, al igual que el resto de las cañerías, lo mejor siempre es usar herramientas preparadas para este trabajo, al igual que opciones de productos naturales.

Uno de los elementos más básicos es el desatascador, que es el utensilio más conocido que puede ayudarte a quitar la suciedad de las tuberías. Otro método es introducir alguna herramienta flexible para probar si se puede eliminar el obstáculo de las tuberías.

Sustancias naturales para desatascar el desagüe de la ducha

Hay varias sustancias naturales que son una buena solución a la hora de desatascar la ducha, con lo que vamos a dar varios consejos.

Una de las sustancias es mezclar 200 gramos de bicarbonato sódico y la misma cantidad de sal gorda, después verter el compuesto en 20 centilitros de vinagre blanco o alcohol. AL hacer correr esta sustancia con agua caliente podremos arrastrar los restos de las tuberías.

Si estas soluciones no dan resultado, lo mejor es llamar a un fontanero profesional para que te ayude con el atasco en las tuberías.